TSJ de Maduro aprobó allanamiento de inmunidad parlamentaria a Rafael Guzmán #29May - Runrun
TSJ de Maduro aprobó allanamiento de inmunidad parlamentaria a Rafael Guzmán #29May

LA SALA PLENA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA (TSJ) ante la solicitud realizada por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab aprobó el allanamiento a la inmunidad parlamentaria del diputado Rafael Guzmán.

A Guzmán se le acusa de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada, delitos previstos y sancionados en los artículos 128, 132, 143, 145, 163, 213, 285, todos del Código Penal, respectivamente y Asociación, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

La decisión señala que por tratarse de la comisión flagrante de delitos comunes, no procede el antejuicio de mérito del mencionado ciudadano en razón de lo cual su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal, según lo dispuesto en el artículo 378 del Código Orgánico Procesal Penal.

Se precisó que el TSJ enviará actuaciones a la también ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para que se haga efectivo el allanamiento de Guzmán.

 

*Con información de NP