Vecchio a Arreaza: ¿Cómo es que sanciones sí permiten pagar subametralladoras y no el trasplante de médula? - Runrun
Vecchio a Arreaza: ¿Cómo es que sanciones sí permiten pagar subametralladoras y no el trasplante de médula?

El embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, criticó al canciller Jorge Arreaza por hacer ver que las sanciones impuestas por Estados Unidos son las responsables de la muerte de cuatro niños en el hospital J.M de Los Ríos, esperando por un transplante.

A través de su cuenta de Twitter (@carlosvecchio) el dirigente político calificó a Arreaza de manipulador al mostrar unas facturas que «indican que son deudas de 2018 cuando no había sanciones sobre Pdvsa. Muestra más bien que ustedes no pagan a tiempo. Se roban los reales».

Igualmente agregó que aun en el supuesto de que las sanciones aplicaran, existe una excepción por razones humanitarias. «De hecho el régimen de Nicolás Maduro ha hecho uso de esa excepción para comprar semillas de maíz a empresa americana Monsanto. Siguen engañando al pueblo».

Vecchio preguntó en su cuenta de Twitter cuántos niños han muerto en el país por falta de medicinas y aseguró que desde la presidencia encargada de Juan Guaidó se están buscando alternativas para atender estas emergencias «que el régimen de Maduro ha ocultado y nunca resuelto. Se empeña en buscar responsables en lugar de resolver».

Por último le hizo mención al canciller Arreaza para preguntarle que «¿Cómo es que sanciones sí te permiten pagar subametralladoras y no el transplante de médula? Miserable tu manipulación. ¿Maduro quiere evitar sanciones? La tiene fácil: dejar el poder para facilitar transición a la democracia. Maduro es el único responsable de la crisis».