Podcast | Tres en uno: Amenazas de más sanciones, atropellos de las Faes y eventual ratificación de Padrino López como ministro de la Defensa - Runrun

LA PENÚLTIMA SEMANA DEL MES DE MAYO DE 2019 trajo consigo la amenaza por parte del enviado de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, quien confirmó que su gobierno prepara más sanciones y cargos para funcionarios venezolanos involucrados con la distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

A propósito de esto, una investigación de Armando.Info arroja que el actual vicepresidente de economía, Tareck El Aissami, así como el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, tendrían relación directa con el negocio de lavado de dinero a través de los CLAP.

Por otro lado resaltó que Sudeban sostuvo una mesa de trabajo con representantes de Visa y Mastercard en Venezuela, con la finalidad de buscar métodos alternativos para efectuar pagos electrónicos.

Además, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez denunció que el estado se encuentra “totalmente paralizado” por la crisis de gasolina.

Entre los reportajes más destacados de la semana destaca por RunRunes uno de Lorena Meléndez titulado 256 personas murieron a manos de la Faes en Caracas durante 2018, donde la periodista retrata las violaciones a los derechos humanos cometidas por la fuerza de choque de la Policía Nacional Bolivariana.

Por TalCual, nos conseguimos uno realizado por Sofía Nederr que lleva por nombre Fuerza Armada engrana agenda de tensión que incluye ascensos y definición de Alto Mando, en el cual se plantea que todo parece indicar que el General Vladimir Padrino López será ratificado en su cargo de Ministro de la Defensa por Nicolás Maduro.

Y en El Pitazo destaca el reportaje En siete regiones de Venezuela falta entre el 65 y el 85% del personal de bomberos, donde palpamos el deficit de personal calificado para atender una emergencia en Venezuela.

Te invitamos a que escuches y compartas este Tres en Uno, el suplemento informativo de Runrunes, TalCual y El Pitazo.