La tragedia de Güiria sacó a flote el negocio de la prostitución de Sucre a Trinidad - Runrun
La tragedia de Güiria sacó a flote el negocio de la prostitución de Sucre a Trinidad

LA TRAGEDIA OCURRIDA EN LAS aguas del estrecho de Boca de Dragón, que separa el estado Sucre de Trinidad y Tobago, sacó a flote una de los oficios más viejos del mundo, la prostitución.

Aunque el naufragio de la embarcación Yhonailys José es un tema del que tienen miedo de hablar los habitantes de Guiria, municipio Valdez en el estado Sucre, los rumores que se cuelan en la plaza, mercado y la zona de La Playita, dicen de un negocio de prostitución que tiene 15 años y que, desde entonces, se vale de embarcaciones ilegales para trasladar a las mujeres desde Güiria hacia Trinidad y Tobago. Los comentarios aseguran que en los últimos dos años el tráfico ha aumentado a pasos desmesurados.

La trata de personas tiene un antes y después del martes 23 de abril cuando una embarcación de 10 metros de eslora, identificada como “Yhonaily José”, que partió de la Playa La Salina, municipio Valdez, estado Sucre, naufragó cerca de la Isla de Patos en el sector conocido como Boca de Dragón, cuando se dirigía hacia Trinidad y Tobago con más de 30 personas a bordo, entre ellas veintidós mujeres.

Sigue leyendo este trabajo en El Pitazo