Trinidad otorga permiso de permanencia temporal a 105 venezolanos ilegales - Runrun

Trinidad otorga permiso de permanencia temporal a 105 venezolanos ilegales

trinidad-y-tobago.jpg

EL GOBIERNO DE TRINIDAD Y TOBAGO, dio a conocer este jueves que les otorgará una concesión a 105 venezolanos que fueron arrestados el pasado miércoles por la policía de la isla, para que puedan permanecer en el país caribeño hasta finales de julio.

Así lo dio a conocer el Ejecutivo de Trinidad y Tobago a través de un comunicado, en el cual informa que el grupo de venezolanos se encontraban escondidos es una zona boscosa.

Las autoridades de Trinidad y Tobago creen que los migrantes venezolanos llegaron al país caribeño en diferentes embarcaciones durante el pasado martes desde Tucupita. Llegaron a la playa Palo Seco antes del amanecer. Caminaron un kilómetro hasta un campamento de bosque donde fueron rodeados y detenidos por la policía.

Entre los 105 venezolanos ilegales detenidos el miércoles figuran cuatro policías venezolanos y un oficial de bomberos.

De acuerdo con el diario isleño The Guardian, la policía de Trinidad realizó varios operativos en diferentes zonas del país para dar con los migrantes venezolanos, quienes ingresaron de manera ilegal a la nación caribeña.

“Los arrestos fueron 35 en Erin, 58 en Beach Camp y 12 en Cedros”, reseñó el medio, a lo que agregó que tras su detención fueron interrogados por funcionarios de migración y liberados “después de obtener una orden de supervisión de la División de Inmigración para quedarse hasta julio”.

Según el medio de información, el Ministerio de Seguridad Nacional de la isla se encuentra realizando operaciones para dar con las embarcaciones que trasladan a los venezolanos de manera ilegal.

Habitantes de las zonas donde desembarcan a los cientos de venezolanos, manifiestan su descontento por el aumento de la migración hacia su país.

“Son muchos de ellos llegando a nuestro país. La situación es que no sabemos nada de ellos. No sabemos si están enfermos o si existen criminales entre ellos. Ya no podemos ni bañarnos en las playas porque vienen más venezolanos”.

Entre los lugares donde más venezolanos llegan para esperar a sus contactos, se encuentran: Dickie Trace, Aquillera Road, RE Road, Beach Camp, Erin y Santa Flora.

Desde que aumentó la afluencia, los residentes de estas áreas han sido muy cautelosos de ir a las playas debido a un aumento en el contrabando y la trata.

Ni rastros del Ana María

Las esperanzas de los familiares de los venezolanos que abordaron de la lancha Ana María de que entre los detenidos el miércoles estuvieran sus seres queridos, se esfumaron este jueves. En contacto con TalCual, un familiar de seis de los desaparecidos en la embarcación relató que se trata de otro grupo de personas.

“Nada tienen que ver estas personas con los que llevaba el Ana María, que nada tiene que ver esta gente que apareció con sus Camy”, dijo la fuente.

A bordo de la embarcación, desaparecida desde el pasado 16 de mayo cuando zarpo de Güiria, Sucre, se encontraban unas 29 personas, entre ellas una mujer embarazada y sus dos hijos pequeños.

Desde su desaparición nada se ha sabido de la embarcación, pero familiares presumen que se trata de un secuestro por bandas dedicadas a la trata de personas que operan en la zona.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios