Cristopher Figuera a Padrino López: ¿Usted realmente se siente leal a la patria? - Runrun
Cristopher Figuera a Padrino López: ¿Usted realmente se siente leal a la patria?

EL EX DIRECTOR DEL SERVICIO BOLIVARIANO DE INTELIGENCIA (SEBIN), Manuel Cristopher Figuera escribió una carta desde la clandestinidad dirigida al Ministro de Defensa Vladimir Padrino López en la que le pidió que dirija el proceso de la transición en el país para recuperar la gobernanza del Estado.

En la misiva publicada en la página web Al Navío, Figuera pidió a López reflexionar sobre su posición política en cuanto a la crisis de Venezuela y le pregunta:

“¿Usted realmente se siente leal a la Patria?… ¿Le parece que está bien el desorden económico, social, político, familiar, de valores, moral y principios en el que está sumergido nuestro País?”. Al llegar a este punto, el general escribe que el juramento que hicieron y que hacen los militares es para defender a la Patria y sus instituciones. Un juramento ante Dios y la bandera. Y qué queda de esa Patria, señala enseguida. Qué queda de las instituciones. Ante esto es que apela al liderazgo de Padrino López y le solicita que actúe, que marque la ruta.

“Usted ejerce un liderazgo y una influencia muy importante en los soldados en todos los grados”. Y es aquí que le apunta que no tema a que lo condenen, pues, por el contrario, “la sociedad toda”… “unos y otros”; “unos en silencio y otros a viva voz, valorarán positivamente una acción de su parte que restituya la senda de la reconstrucción del País que está dibujado en la Ley del Plan de la Patria”.

En el texto, Cristopher Figuera insta a Padrino López a actuar. Le propone buscar una solución negociada. “En paz y con la mayor tolerancia, con base a las diferencias ideológicas que puedan existir”. Admite que no será un camino sin dificultades, aunque no por las acciones que Padrino López y la Fuerza Armada puedan emprender sino por lo que los otros, quienes detentan el poder, puedan hacer. “Hay quienes quieren llevarnos a una guerra civil para justificar, en los espacios de poder, su permanencia”.

 

Aquí la carta completa:

 


*Con información de Al Navio