Desapareció dinero y oro durante intervención de la Dgcim en Fuerte Eskamoto - Runrun
Desapareció dinero y oro durante intervención de la Dgcim en Fuerte Eskamoto

Durante la intervención de los funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en el Fuerte Eskamoto en Santa Elena de Uairén, desapareció una cantidad incuantificada de oro, dólares y reales brasileños entre el domingo 19 y lunes 20 de mayo.

Los funcionarios se instalaron en el Fuerte luego de haber rumores de alzamiento de oficiales y tropa. Al conocer la llegada de esta comisión, el teniente Daniel Enrique Morocoima Ilaraza, segundo al mando del Eskamoto huyó hacia Brasil mientras que quedó detenido un militar de apellido Echenique.

Una fuente militar reveló a El Pitazo que efectivos de la Dgcim fueron enviados por el alto mando militar cuando los que quedaron a cargo tras la fuga del mayor José Basante -que también se evadió hacia Brasil al dictársele orden de aprehensión por tráfico de combustible- presuntamente no enviara “el botín de oro y dinero proveniente de la venta ilegal de gasolina que normalmente le toca a los jefes semanalmente”.

La misma fuente reveló que de allí partió una investigación que arrojó que los militares del Fuerte Eskamoto tenían la intención de sublevarse.

“Usaron la excusa del tráfico de combustible para intervenir y no sólo eso, si no que también se robaron el oro y dinero que dejó Basante proveniente de la corrupción, montaron todo y ahora dicen que fue el teniente que se lo llevó”, relató la fuente.