ONG denuncia que cuatro niños murieron cada día en 2018 en Venezuela - Runrun
ONG denuncia que cuatro niños murieron cada día en 2018 en Venezuela

LAS ONG CECODAP, Observatorio Venezolano de Violencia y el Instituto de Investigaciones Jurídicas adscrito a la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello presentaron el informe de violencia  denunciaron este viernes 17 de mayo que en Venezuela murieron cuatro niños o adolescentes cada día en 2018.

Al presentar el informe sobre muertes violentas y otras formas de violencia contra los niños, niñas y adolescentes en Venezuela, el Observatorio Venezolano de Violencia precisó que se trata de 1.484 muertes en un año (2018).

Agregó que los niños o adolescentes representan 6% del total de muertes violentas en el país.

 

Violencia sexual en aumento

Mercedes Muñiz, directora para la educación sexual, informó que aumentó la violencia sexual y la cantidad de niñas, niños y adolescentes víctimas de explotación sexual.

Afirmó, sin embargo, que 39% de los consejos de Protección en zonas rurales dijeron no recibir denuncias sobre esos casos.

 

Los padres como principales victimarios

Angeyeimar Gil, trabajadora social, indicó que mamá y papá son hoy los “principales victimarios”.

“Antes había una situación de explotación de niños, ahora hay varias. La sobrevivencia es clave, por ello muchos padres recurren a la explotación para conseguir alimentos”, dijo Gil.

La representante de la ONG Profan manifestó además que la violencia familiar en Venezuela “se modificó y aumentó”.

“Si antes un niño llegaba con una marca de correa, ahora llega con las piernas completamente golpeadas“, afirmó.