Juan Guaido: "No nos vamos a prestar para ningún tipo de negociación falsa" - Runrun
Juan Guaido: «No nos vamos a prestar para ningún tipo de negociación falsa»

EL PRESIDENTE ENCARGADO, Juan Guaidó, confirmó este jueves que hubo algunos contactos en Noruega, pero aclaró que «no nos vamos a prestar para ningún tipo de negociación falsa».

«El martes lo dije, hay unos enviados a Noruega, lo repito en este momento».

Dijo que están articulando todas estas iniciativas con distintas naciones y organismos internacionales a los que han ratificado la ruta planteada por la Asamblea Nacional con tres objetivos para buscar un cambio político en el país.

«Doy gracias al grupo de Contacto, al Grupo de Lima, Canadá, Estados Unidos, también al gobierno de Noruega que intenta una mediación, y se los agradecemos (…) por eso no debe haber dudas, entiendo las dudas por las frustraciones pasadas que hemos tenido con alguno de los mecanismos, pero aquí no estamos enamorados de ningún mecanismo, estamos enamorados de Venezuela».

«Hay un país queriendo mediar y se dio la reunión con ese país», agregó.

Confirmó que hoy a las 2 de la tarde se reunirá con el Grupo Internacional de Contacto y el próximo lunes «vamos a tener reunión con el Comando Sur en el Departamento de Estado de Estados Unidos».

Pidió no caer en la desinformación sobre este tema de la mediación, «seguimos adelante, mañana tenemos cabildos abiertos en muchos sectores».

 

ONU apoya mediación de Noruega para resolver situación venezolana

 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio este jueves su respaldo a las conversaciones en Noruega entre representantes del gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, bajo la premisa de que este proceso conduzca a una solución de la crisis en el país.

“Estamos muy al tanto de lo que está ocurriendo y apoyamos mucho este proceso“, aseguró el portavoz Stéphane Dujarric, preguntado por las informaciones publicadas al respecto.

Según la televisión pública noruega, representantes del Ejecutivo de Nicolás Maduro y de la oposición venezolana mantienen conversaciones en un lugar secreto de Oslo, con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega como mediador.

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha defendido en todo momento que únicamente un diálogo político puede permitir resolver la crisis venezolana.

Dujarric, su portavoz, explicó que por ello Guterres ha apoyado las distintas iniciativas impulsadas por varios países para tratar de sentar a las partes a la mesa de negociación.

 

*Con información de Unión Radio y EFE