Gobierno de México ofrece protección a diputado Franco Casella - Runrun
Gobierno de México ofrece protección a diputado Franco Casella

EL GOBIERNO DE MÉXICO recibió en la sede de su residencia en Caracas al diputado de la Asamblea Nacional, Franco Casella, con el fin de brindarle protección.

Casella fue uno de los diputados a los que el Tribunal Supremo de Justicia solicitó allanarle la inmunidad parlamentaria. El resto son:  Miguel Pizarro, Carlos Paparoni, Freddy Superlano, Sergio Vergara, Juan Andrés Mejía y Winston Flores.

El parlamentario se desempeña como presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario y es integrante del Partido Voluntad Popular.

«Con dicha acción, en apego al derecho internacional, México reitera su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política y subraya su preocupación por la situación de los derechos humanos, el derecho al debido proceso y la inviolabilidad de la inmunidad parlamentaria en Venezuela, en especial de los integrantes de la Asamblea Nacional de dicho país. En concordancia con  sus principios constitucionales de política exterior, el Gobierno reafirma su postura de no intervención, su apertura al diálogo y su firme compromiso para colaborar en encontrar una salida democrática, pacífica y dialogada a la situación por la que cruza la República Bolivariana de Venezuela», reza un comunicado emitido por México.