Los #Runrunes de Bocaranda de hoy 14.05.2019: ALTO: ¿NEGOCIACIONES Y DIÁLOGO? – Runrun
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Los #Runrunes de Bocaranda de hoy 14.05.2019: ALTO: ¿NEGOCIACIONES Y DIÁLOGO?

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ALTO
¿NEGOCIACIONES Y DIÁLOGO?:

 

Ante los rumores e informaciones sobre un supuesto trabajo con los noruegos pude certificar lo siguiente:

  1. “El presidente Guaidó trabaja en todos los terrenos para que cese la usurpación y obtener elecciones libres.
  2.  Numerosos países y organizaciones de América y Europa, entre las que destacan la Organización de Naciones Unidas, el Grupo de Lima y el Grupo Internacional de Contacto de la Unión Europea que han ofrecido sus buenos oficios para poner fin al conflicto y superar la crisis en Venezuela.
  3. Entre las iniciativas pareciera sobresalir la del gobierno de Noruega por su seriedad y vasta experiencia en casos de enorme complejidad.
  4. Los aliados nacionales e internacionales del presidente Guaidó están plenamente informados del proceso en cuestión.
  5. Me informan que hasta ahora no ha habido ninguna reunión entre representantes del legítimo gobierno y los representantes de Nicolás Maduro.
  6. Fernando Martínez Mottola, Gerardo Blyde y Stalin González han servido como operadores principales con la debida discreción que exige el éxito de este tipo proceso. El trio avanza en una fase exploratoria y está activo. Hasta aquí lo que tengo comprobado. Las especulaciones desde ayer son muchas y no tienen confirmación de ninguna de las dos partes. Un medio, El Navío, cita que el ministro Jorge Rodríguez y el gobernador Héctor Rodríguez serían los representantes de Maduro de darse la primera reunión.  Todo esta pendiente de aprobación por ambos bandos. 
¿Y EL APRESTO?: 

El barco Guardacostas de los Estados Unidos, SS James no estuvo solo horas en nuestras aguas territoriales como informó el gobierno venezolano. La verdad es que la nave, equipada con la más alta tecnología militar y satelital, estuvo casi tres días en circunvalación de este a oeste y de norte a sur sin que ninguna patrullera o avión militar venezolano saliera a enfrentarla o pedirle se retirara. Unos piensan que el tal “apresto operacional militar venezolano” está comprometido ante la escasez de repuestos, falta de mantenimiento y canibalización de lanchas, aviones y helicópteros para lograr “parapetear” algunas unidades. Por eso las dudas de que el “Comandante de Guarda Costas de la Armada Bolivariana, VA Carlos Vargas, dio un ultimátum a los tripulantes del buque USCG James de EE.UU” como informó el gobierno. De las patrulleras compradas a España habría solo dos operativas. Igual con los aviones Sukhoi rusos que requieren mantenimiento de urgencia. A eso se debe la presencia militar y de técnicos rusos para ayudar al régimen represor de Maduro a reparar y poner en servicio esas aeronaves al igual que los helicópteros Mi de los cuales ha vendido mas de 50 a Venezuela en los últimos 10 años. Esa información la suministró el director adjunto de la empresa Helicópteros de Rusia, Ígor Chéchikov. Recordemos que el gobierno del presidente Nicolás Maduro y el G/J Vladimir Padrino inauguró el 29 de marzo un centro de simulación de vuelos de helicópteros en el estado Yaracuy en cooperación con Rusia. El centro, que ofrecerá entrenamiento para pilotar los helicópteros Mi-17V-5, Mi-35M y Mi-26T, fue construido en el marco de un contrato de Rosoboronexport y la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM). En este punto debo informar que en medio de la diatriba sobre nuestro país entre Rusia y los EE.UU. un punto importante -de cualquier negociación- es el del equipamiento militar a las FANB, la verdadera mina de ingresos para los rusos. Es casi un punto de honor. En la economía de ese pais la venta de equipos militares, desde fusiles Kalashnikov hasta los aviones de combate Sukhoi, pasando por los cohetes tierra-aire MANPADS, un sistema avanzado de defensa aérea portátiles que incluyen los SA-24 que pueden alcanzar aviones hasta a 25.000 pies de altura y muchos de ellos estan ya en manos de irregulares y colectivos sin experiencia en su manejo. A esto se debe la NOTAM de la FAA prohibiendo vuelos de aeronaves con matrícula estadounidense a Venezuela y cuya comunicación está en nuestro portal.

 

 

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