Denuncian presencia del Sebin en la AN por presunto explosivo - Runrun
Denuncian presencia del Sebin en la AN por presunto explosivo

FUNCIONARIOS DEL SERVICIO BOLIVARIANO de Inteligencia Nacional (Sebin), y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tienen tomado el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional por la presunta presencia de un artefacto explosivo.

El integrante de la subsecretaría de la Asamblea Nacional, Roberto Campos, informó a través de su cuenta en Twitter que funcionarios del Sebin ingresaron la mañana del 14 de mayo a las instalaciones del Palacio.

Las inmediaciones del Parlamento se encuentran custodiadas por funcionarios de la policía política, de la GNB y de la PNB. Trabajadores y parlamentarios tienen el acceso restringido.

Para hoy está pautada una sesión ordinaria en la que los parlamentarios tienen previsto aprobar un proyecto de acuerdo sobre el restablecimiento de la vigencia de la Convención Americana de Derechos Humanos.

En el orden del día también está incluido un debate sobre la desaparición del primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, quien fue detenido por el Sebin el 8 de mayo, y el allanamiento de la inmunidad de los miembros del Parlamento; además de una discusión sobre la destrucción del poder adquisitivo y del salario de los venezolanos.

Esto no supone el primer ingreso al Palacio Legislativo, pues en el mes de enero, ocurrió un hecho similar, basado en una llamada anónima.

 

*Con información de El Nacional Y TalCual