Casas de cambio en Venezuela activan servicio de envío de dinero al exterior - Runrun
Casas de cambio en Venezuela activan servicio de envío de dinero al exterior

CON LA NUEVA POLÍTICA CAMBIARIA autorizada por el Banco Central de Venezuela (BCV) se comienzan a reactivar sistemas y operaciones que existían en el país antes del control de cambio implementado en el año 2003.

Uno de los operadores financieros más activo en el mercado cambiario era el sector de las casas de cambio, en donde se realizan operaciones de compra y venta de divisas al menudeo, así como el ingreso y envío de remesas. Con el control de cambio, desaparecieron muchas casas de cambio en el país al no poder continuar con su negocio natural de la libre convertibilidad de la moneda.

Esta semana, las casas de cambio que aún operan continuaron con las adecuaciones de sus sistema para iniciar la libre compra y venta de divisas. Ya desde hace varios meses estaban autorizadas para recibir remesas desde el exterior, ahora esta semana se encuentran reactivando el envío de dinero desde Venezuela hacia el exterior.

César Atencio, presidente de Casa de Cambio Zoom, informó que enviar remesas a los venezolanos que se encuentran fuera del país será una operación expedita y se convierte en una alternativa para los personas que también requieren ayudar a sus familiares que se encuentran en el exterior y no cuenta con una cuenta bancaria en una entidad extranjera. En el caso de Zoom dijo que el sistema operará conforme a la normativa legal vigente y se apoya en una plataforma tecnológica con la que los clientes pueden enviar al exterior hasta un límite diario de 300 dólares por día, un máximo total de $4.000 al mes o $8.500 al año.

Sigue leyendo esta nota de Ahiana Figueroa en Tal Cual