Américo De Grazia es el tercer diputado que busca refugio en embajadas tras acciones de la ANC - Runrun
Américo De Grazia es el tercer diputado que busca refugio en embajadas tras acciones de la ANC

EL DIPUTADO AMÉRICO DE GRAZIA (La Causa R – Bolívar) se convirtió en el tercer diputado en solicitar refugio en una embajada tras las acciones de la impuesta asamblea constituyente, que decidió el martes 7 de mayo “revocar” la inmunidad parlamentaria de siete integrantes de la Asamblea Nacional.

A través de su cuenta en Twitter, el parlamentario de Bolívar anunció que entró en calidad de “huésped” a la Embajada de Italia en Caracas, al igual que su colega Mariela Magallanes, que también pertenece a La Causa R.

No le daré el gusto, a la narcodictadura que me exhiba como trofeo y me use como rehén, a cambio de condonarles sus crímenes de lesa humanidad, violación de los DDHH, corrupción, narcotráfico y terrorismo. Sigo en la lucha. dijo De Grazia.

El parlamentario agradeció a Italia por la acogida y señaló que no pretende “ser héroe, ni mártir. Sólo quiero ser útil a mí país”, pues la “dictadura” les allanó la inmunidad parlamentaria solo para preocuparse de su “seguridad”.

Además, indicó que desea “darles paz” a sus familiares y destacó que esta decisión presenta limitaciones a su ejercicio político. “Reitero mi compromiso con Venezuela”.

La ilegítima ANC “allanó” la inmunidad parlamentaria a siete diputados, entre ellos De Grazia, por su presunta vinculación en el “madrugonazo militar” y las acusaciones del Ministerio Público, que les imputó delitos comunes como asociación para delinquir, además de traición a la patria y conspiración.

El miércoles 8 de mayo, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional detuvieron al primer vicepresidente del Parlamento venezolano, Edgar Zambrano, un hecho que fue rechazado por la Unión Europea, Grupo de Lima, las Naciones Unidas y varias naciones del continente.