TSJ pide allanar inmunidad a otros tres diputados de la Asamblea Nacional - Runrun
TSJ pide allanar inmunidad a otros tres diputados de la Asamblea Nacional

LA SALA PLENA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA (TSJ) emitió este miércoles una petición de juicio contra los diputados Freddy Superlano Salinas, Sergio Vergara González y Juan Andrés Mejía Szilard por la comisión flagrante de diversos delitos.

La solicitud, realizada por el Fiscal General designado por la ANC, Tarek William Saab, decidió que los diputados Freddy Francisco Superlano Salinas, Sergio de Jesús Vergara González, Juan Andrés Mejía Szilard, son señalados de los delitos de «traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada, previstos y sancionados en los artículos 128, 132, 143, 145, 163, 213, 285, todos del Código Penal, respectivamente y Asociación, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo».

La copia certificada del documento ha sido enviada a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Maduro “para que dicho órgano determine lo conducente”, indicaron además que “no procede el antejuicio de mérito”.

Ya este martes, el TSJ había emanado una resolución similar contra otros siete diputados a los cuales minutos después la ANC quitó la inmunidad parlamentaria.

La decisión expresa que en estos casos no procede el antejuicio de mérito de los mencionados ciudadanos, en razón de lo cual su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal, según lo dispuesto en el artículo 378 del Código Orgánico Procesal Penal.

Superlano, Vergara y Mejías se suman a la lista de diputados a los cuales se les allanó la inmunidad parlamentaria y están acusados de participar y figurar en el supuesto alzamiento militar del 30 de abril.