Saime habilita pago para trámites de pasaportes a través del Banco de Venezuela - Runrun
Saime habilita pago para trámites de pasaportes a través del Banco de Venezuela

EL SERVICIO ADMINISTRATIVO DE IDENTIFICACIÓN, Migración y Extranjería (Saime) habilitó una nueva forma de pago para los trámites de emisión y prórroga de pasaportes a través del Banco de Venezuela, informó el ente en sus redes sociales.

Tras el aumento del Petro, anunciado por el Banco Central de Venezuela (BCV), el Saime fijó en Bs.S 160.000 la emisión del pasaporte, mientras que la prórroga tiene un valor de Bs.S 80.000, lo que equivale a dos y un Petro respectivamente.

El director del ente, Gustavo Gil Vizcaíno explicó que el vertiginoso aumento de la inflación dificulta el sistema de pago con tarjeta de crédito debido a los límites establecidos por las entidades bancarias.

“Esta nueva plataforma de pago web del Saime facilita al usuario realizar sus trámites con otra entidad bancaria”, dijo Gil.

Reiteró que los usuarios también pueden continuar realizando sus pagos por Banco Banesco, a través de tarjetas de crédito.

 

View this post on Instagram

#Entérate || El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), dispone de una nueva plataforma de pago implementada a través del Banco de Venezuela, la cual proporciona a los usuarios otra opción para cancelar la emisión del pasaporte y la prórroga. El Director del ente, Gustavo Gil Vizcaíno explicó el paso a paso de esta nueva herramienta tecnológica con la que cuenta el Saime. Pasos a seguir: 1.  El usuario ingresa al portal Saime. 2.  Inicia Sesión. 3.  Se autentica en el sistema. 4.  El sistema le da la bienvenida al usuario. 5.  Selecciona el trámite a realizar en el menú Saime en línea. 6.  Realiza el registro de la solicitud. 7.  Selecciona la opción de Banco de Venezuela. 8.  Ingresa la cédula de identidad para realizar el pago. 9.  Usuario completa los campos. 10. Selecciona el tipo de cuenta: ahorro o corriente. 11.  El sistema muestra mensaje del pago procesado. Vizcaíno precisó que esta modalidad permite el uso de tarjetas de crédito y débito del Banco de Venezuela, “esta nueva plataforma de pago web del Saime facilita al usuario realizar sus trámites con otra entidad bancaria”. Reiteró que los usuarios también pueden continuar realizando sus pagos por Banco Banesco, a través de tarjetas de crédito. @nicolasmaduro @reverolnestor @mijpvenezuela

A post shared by Red Social Saime (@redsocialsaime) on