Desconocen paradero de Gilber Caro a una semana y media de su detención - Runrun
Desconocen paradero de Gilber Caro a una semana y media de su detención

LA ABOGADA Theresly Malavé, que integra la defensa del diputado Gilber Caro, indicó este lunes que se desconoce el paradero del parlamentario a una semana y media de su desaparición forzosa por parte de cuerpos de seguridad.

«No se sabe absolutamente nada de Caro, nuestro equipo ha buscado en Caracas y Valencia en distintas sedes penitenciarias pero no tenemos conocimiento alguno después de una semana y media de una presunta detención por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional», indicó Malavé en una entrevista para Unión Radio.

Señaló que la Sala Plena de Tribunal Supremo de Justicia no recibió la denuncia por parte del equipo de defensa de Caro por la desaparición forzosa del diputado.

«Creemos que está en el Sebin por las fuentes que tenemos, esperamos que así sea. Solo esperamos que las autoridades den la confirmación por nuestra pronunciación no generará repercusión. Sin embargo, la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas si lo hará», aseveró la abogada.

Anteriormente, la Organización de las Naciones Unidas exigió al oficialismo que diera a conocer la ubicación de Caro y que se garantice su seguridad e integridad.

Detalló que aún se desconoce cuáles son los motivos de su detención y si se tiene previsto algún enjuiciamiento en contra del parlamentario, además de los delitos imputados en años anteriores por presunta posesión de armas.

Gilber Caro fue detenido durante la madrugada del pasado 26 de abril por motivos desconocidos. Voluntad Popular, partido político en el que participa, rechazó cualquier acción que afecte su integridad y responsabilizó a Nicolás Maduro por cualquier atentado en su contra.