Foro Penal confirma cinco asesinatos en su mayoría menores de edad - Runrun
Foro Penal confirma cinco asesinatos en su mayoría menores de edad

Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, aseguró este sábado que los asesinatos registrados durante las movilizaciones del 1 de mayo, en su mayoría, fueron de jóvenes menores de edad: “Hemos ya verificado 5 asesinatos y el mayor porcentaje es de menores de edad”, dijo.

Desde el Cementerio del Este, en la ciudad de Caracas, durante los actos fúnebres del joven Yhoifer Hernández, Romero se refirió a los resultados de la autopsia del joven: “Tenemos el informe de autopsia y resultó que Yhoifer Jesús fue asesinado por una herida de bala en el abdomen“.

“Hasta ahora hemos verificado que son 5 personas asesinadas; 273 personas detenidas, (…); mas de 300 heridos, siendo el estado Zulia la región donde mas represión se ha visto”, aseguró. El balance corresponde a las jornadas de protestas del 30 de abril al 2 de Mayo ocurridas en apoyo al alzamiento cívico-militar liderado por el presidente interino Juan Guaidó.

Entre las víctimas se encuentran un adolescente de 15 años en el estado Mérida, dos jóvenes de 16 y 24 años que en Aragua, y otros dos de 15 y 27 en Caracas.