Foro Penal denunció 205 detenciones durante el #30Abr y el #1May - Runrun
Foro Penal denunció 205 detenciones durante el #30Abr y el #1May

EL VICEPRESIDENTE DE LA ONG FORO PENAL, Gonzalo Himiob, informó que entre los días 30 de abril y 1 de mayo de 2019 se registraron 205 detenciones en todo el país durante las manifestaciones.

Foro Penal destacó que entre los detenidos, están 15 adolescentes. Además, esperan que la cifras se incrementen debido as los problemas de comunicación con otras regiones.

El estado con mayor número de arrestos fue Zulia (92), seguido de Lara (32), Carabobo (27), Aragua (12) y en Caracas 10.

 

Hasta las 9:00 am del 2 de mayo, el Foro Penal reportó dos asesinatos, pero el número se incrementó en el transcurso del día.

Según los reportes de ONG como el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), cuatro personas, entre ellos dos menores de edad, han fallecido en todo el país debido a heridas por armas de fuego.

Dos de las muertes se registraron en Aragua, y los otros dos fallecidos fueron en Caracas, tras resultar heridos durante las manifestaciones que se suscitaron en Altamira.

El 30 de abril se registró un alzamiento militar que fue apoyado por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional. Los militares se movilizaron junto al mandatario encargado y el dirigente opositor liberado Leopoldo López hasta la base aérea La Carlota, desde donde se convocó a manifestarse para lograr el “cese de la usurpación” de Nicolás Maduro.