Guaidó sobre muerte de Jurubith Rausseo: Pondré mi vida en que los asesinos se hagan cargo de sus crímenes - Runrun
Guaidó sobre muerte de Jurubith Rausseo: Pondré mi vida en que los asesinos se hagan cargo de sus crímenes

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, reaccionó ante la muerte de Jurubith Betzabeth Rausseo García, una mujer de 27 años de edad que recibió un tiro en Altamira durante la jornada de protestas de este miércoles 1° de mayo.

“Me comprometo a hacer que la muerte en quirófano de Jurubith Rausseo, de solo 27 años, le pese a quienes decidieron disparar contra un Pueblo que decidió ser libre”, escribió Guaidó en Twitter poco después de conocerse el fallecimiento.

El líder del Parlamento, reconocido por más de 50 países como presidente interino, añadió: “Esto tiene que parar y los asesinos tendrán que hacerse cargo de sus crímenes. Pondré mi vida en que así sea”.

Desde que empezó la jornada de protestas de este 1 de mayo, cuerpos policiales y militares se encargaron de reprimir las protestas convocadas por Guaidó. Rausseo recibió el disparo a la altura de la Torre Británica de Caracas.

Tras el suceso, la joven fue trasladada a la clínica Ávila, pero mientras la intervenían quirúrgicamente perdió los signos vitales. Se conoció que deja una niña menor de edad.

Testigos denuncian que el proyectil fue lanzado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana o de la Guardia Nacional, pues eran quienes se encontraban en la parte baja de la calle, específicamente en la entrada que da al distribuidor Altamira.