Podcast | Tres en uno: Allanamientos de inmunidad, la verdad del rentismo petrolero y Maduro gobernó vía Twitter durante los apagones - Runrun

LA CUARTA SEMANA DE ABRIL fue noticiosa. El alza del dólar Dicom, el ingreso de la ayuda humanitaria y el alza en los precios de la canasta básica familiar no dejaron de sorprender a todos los venezolanos.

En este Tres en uno informativo, tres grandes reportajes destacaron en los portales Runrun.es, TalCual y El Pitazo.

Por El Pitazo destaca, uno escrito por la periodista Dayimar Ayala Altuve llamado… Express, irregular y disimulado: los tipos de allanamiento de inmunidad que aplica el chavismo. Alli Dayimar nos dice que desde 2010 se ha allanado la inmunidad a nueve diputados de la Asamblea Nacional, todos miembros de la oposición o disidentes del chavismo.

Por TalCual, la periodista Ahiana Figueroa nos presenta uno que lleva por titulo El 28 de abril será la hora de la verdad para el rentismo petrolero venezolano… Allí Ahiana nos comenta que en pocos días se hará efectiva la prohibición de comprar petróleo a Pdvsa, como parte de las sanciones del gobierno de Estados Unidos. Será una prueba de fuego para una revolución que no supo sustituir el modelo rentista petrolero que tanto criticó

Por Runrunes, la periodista Lorena Melendez titulado Durante los mega apagones la mitad de los mensajes de Maduro fueron emitidos vía Twitter. Lorena expone el oscurantismo por parte de los voceros del gobierno durante los mega apagones que comenzaron el 7 de marzo y dejaron al país en la penumbra y que Nicolas Maduro dio la cara tres días después del primer corte eléctrico general.