Leopoldo López Gil: “Llevaré la voz de la libertad, la justicia y la igualdad al Parlamento Europeo” - Runrun
Leopoldo López Gil: “Llevaré la voz de la libertad, la justicia y la igualdad al Parlamento Europeo”

EL PARTIDO POPULAR ESPAÑOL fichó a Leopoldo López Gil para su lista de candidatos al Parlamento Europeo. Lo anunciaron horas después de que Ángel Garrido (expresidente de la Comunidad de Madrid, militante del PP desde hace 3 décadas y número 4 de la lista popular al PE), informara que a partir de ahora pasará a formar parte de la lista del partido Ciudadanos a la Comunidad de Madrid.

 

“Los venezolanos ganan hoy una voz más para seguir luchando por la libertad de nuestro país”, aseguró Leopoldo López Gil al comentar la noticia de su postulación como candidato del Partido Popular español al Parlamento Europeo.

 

Los populares han sustituido a Garrido por el ex ministro Juan Ignacio Zoido y han convocado al padre del líder opositor venezolano Leopoldo López a engrosar su lista europea, candidatura que López Gil ha aceptado agradecido y comprometido.

“Gracias España por esta gran oportunidad y a todos los españoles, quienes nos han dado una acogida. Esta es una muestra más de amplitud, del entendimiento, de la capacidad de tolerancia que puede haber en un país y particularmente en un partido como el PP, de aceptar a una persona como yo para representarles en esa grana institución como lo es el Parlamento Europeo. Cuento con ustedes y ustedes cuenten conmigo para llevar a cabo esta labor”, aseguró López Gil a su salida de la Junta Electoral, tras inscribir su candidatura”.

 

Para López Gil, la oportunidad de llegar a una tribuna como el Parlamento Europeo es muy importante no solo para España y para el PP, sino para la lucha que libran los venezolanos para recobrar su democracia.

 

López no dejó de mencionar su apoyo al presidente interino, Juan Guaidó, y a todos los representantes que ha nombrado en diferentes países, y aseguró que su voz se sumará a todas las que trabajan para conseguir un cambio en Venezuela.

“Así como tenemos representantes en decenas de embajadas en el mundo y en organismos multilaterales que ha designado el presidente encargado, vamos a tener también un representante en el Parlamento Europeo, producto de la importancia del voto de nuestra diáspora venezolana. Seguimos sumando espacios y aliados para impulsar el cese de la usurpación en Venezuela”, aseguró.

 

 

*Con información de Háblame24 y 20minutos