FundaRedes denunció ante el MP la desaparición de más de 200 mil armas venezolanas - Runrun
FundaRedes denunció ante el MP la desaparición de más de 200 mil armas venezolanas

EL DIRECTOR DE LA ONG FUNDAREDES, Javier Tarazona, denunció este martes ante el Ministerio Público la desaparición de más de 200 mil armas de los parques de armas de los cuerpos policiales de Venezuela.

Tarazona explicó que el registro que manejan, que incluye todos los seriales, tipos y marcas del armamento, “es el oficial, el que maneja el Estado” y detalló que la información les llegó a través de “representantes de las Fuerzas Armadas, quienes han visto con indignación que por órdenes superiores las armas sean entregadas a grupos irregulares colombianos”.

FundaRedes se pregunta “¿si serán esas las mismas armas que Maduro dice que tienen los colectivos para defender la revolución, ¿acaso pertenecen a los milicianos, pero aparecen solicitadas?, ¿son las que están siendo denunciadas por la Fiscalía de Colombia?, ¿dónde están estas miles de armas y municiones que hoy faltan en Venezuela?”.

Tarazona aseveró que las armas están en poder de grupos irregulares colombianos actúan impunemente en el territorio venezolano, y que el caso ha sido denunciado por el fiscal general de Colombia.

Dijo además que la guerrilla neogranadina vive en Caracas en hoteles que ha expropiado el Gobierno, desde donde opera libremente usando parte de estas 228 mil armas desaparecidas.

Medida cautelar ante la CIDH

Javier Tarazona también informó que están tramitando una medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por haber recibido amenazas luego de realizar estas investigaciones, por lo que FundaRedes responsabiliza el Estado venezolano de lo que le pueda ocurrir a cualquier integrante de la ONG por hacer públicas estas denuncias.

Detalló que el grupo de investigación ha recibido amenazas físicas por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y de otros grupos irregulares en Apure, Táchira y Zulia.

Del mismo modo, Tarazona dijo que llevaron la denuncia de la desaparición de las armas venezolanas ante la Corte Penal Internacional y afirmó que tienen por escrito su respuesta con la apertura de las investigaciones.