Asamblea Nacional aprobó el proyecto para la creación del Centro de Comunicación Nacional - Runrun
Asamblea Nacional aprobó el proyecto para la creación del Centro de Comunicación Nacional

EN SESIÓN ORDINARIA DE ESTE MARTES, la Asamblea Nacional aprobó un proyecto de acuerdo que permite la creación de un Centro de Comunicación Nacional del líder opositor, Juan Guaidó, el cual será presidido por el periodista Alberto Federico Ravell.

Debido a la falta de comunicación imparcial en los medios públicos que se registra en el país y, también, a los distintos medios que han sido cerrados por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), este Centro de Comunicación Nacional tendrá la función de difundir los acontecimientos realizados por Guaidó, sus embajadores y representantes especiales designados.

Ante esto, la diputada por el estado Portuguesa, Beatríz Martínez, quien también funge como presidente de la Comisión de Poder Popular y Medios de Comunicación, resaltó que «los venezolanos tenemos veinte años viendo como se hace complejo tener acceso a la información oportuna y veraz, desde el poder implantaron hegemonía comunicacional».

Asimismo, la diputada por el estado Bolíbar, Olivia Lozano, subrayó que esta creación debe «romper el cerco comunicacional del régimen, esto es un hito buscando cesar la hegemonía comunicacional».

De la misma manera, llamó a los trabajadores de Conatel, Cantv y de los medios públicos a «ue asuman sus responsabilidad como ciudadanos y liberen las comunicaciones».