Juan Guaidó entre las personalidades más influyentes del 2019, según la revista Time - Runrun

Juan Guaidó entre las personalidades más influyentes del 2019, según la revista Time

JuanGuaidóTime.png

EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL (AN), Juan Guaidó, fue designado por revista Time como una de las 100 personas más influyente del 2019. El máximo representante del Parlamento venezolano, quien juró asumir la encargaduría de la nación petrolera el pasado 23 de marzo fue elegido por los internautas entre una larga lista de personalidades influyentes.

Guaidó se posicionó como una de las personas que más impacto tuvieron en el desarrollo del acontecer mundial. En lo que va de año la coyuntura política de Venezuela mantienen al diputado por el estado Vargas en el ojo de la comunidad internacional.

Más de 50 naciones del mundo han reconocido al líder del Legislativo venezolanos como presidente encargado y respaldado su proyecto de un Gobierno de transición en el país.

El artículo de la revista Time en la que se describe la razón por la que Juan Guaidó está entre los más influyente fue hecho por el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos.

Santos considera que de las situaciones difíciles “emergen líderes inesperados” y a su juicio el opositor al gobierno de Maduro es uno de ellos.

 

Así describe Santos a Guaidó:

 

Gabriel García Márquez solía decir que su realismo mágico era simplemente la descripción de lo que veía todos los días en América Latina. No muy lejos de la ciudad del norte de Colombia donde nació el autor, en el mismo entorno caribeño, surgió un segundo Macondo, pero esta vez no tiene magia: todo es trágico en la realidad de la Venezuela de hoy.

Como la historia nos ha mostrado una y otra vez, es a partir de este tipo de situación especial que emergen líderes inesperados. Juan Guaidó es uno de ellos.

Joven, enérgico, articulado, decidido, ha demostrado la posesión de la madre de todas las virtudes: el coraje. Al estar en el lugar correcto en el momento adecuado, pudo finalmente unir a la oposición y convertirse en un faro de esperanza para un país que anhela un cambio rápido y pacífico.

Muchos, incluidos importantes jefes de estado, están jugando una política mezquina con el drama de Venezuela. Eso solo ha ayudado al autoritario Nicolás Maduro. Guaidó debe usar su coraje para controlar el proceso de transición de una vez por todas y, evitando a toda costa un baño de sangre, negociar con los interesados pertinentes una salida pacífica, un puente dorado, para el régimen.

 

*Con información de TalCual y La Patilla

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios