#MonitorDeVíctimas | Denuncian que las FAES asesinaron a buhonero en Artigas - Runrun
Lo último

#MonitorDeVíctimas | Denuncian que las FAES asesinaron a buhonero en Artigas

Buhonero.png
Los funcionarios contaminaron la escena para que pareciera un enfrentamiento y robaron pertenencias de la familia

@franzambranor / Fotografía Carlos Ramírez

 

SEGÚN CUENTAN FAMILIARES QUE ESPERABAN en las afueras de la morgue de Bello Monte, a los efectivos de las FAES no les importó que Rutser Jesús Machado estuviera acompañado por dos mujeres y tres niños. A las damas y a los menores de edad, quienes se encontraban junto a él en la casa número 20 de la calle Victoria en Artigas, municipio Libertador, los sacaron a la fuerza y a Rutser, de 19 años de edad, lo ajusticiaron. Esto ocurrió el pasado martes 9 de abril a las 2:30 pm, según relató su abuela, Mirna Márquez.

También dijo Márquez que los funcionarios, no conformes con asesinar a su nieto, contaminaron la escena para que pareciera un enfrentamiento y robaron varias pertenencias entre ellas una parrillera. Al cadáver de Rutser lo dejaron en el Hospital Pérez Carreño con más de tres disparos.

Rutser era buhonero en Catia. Según sus familiares estaba impedido para trabajar porque tenía una colostomía, producto de un disparo que le dieron por un asunto pasional.

Machado estuvo detenido hace dos años por vender productos con supuesto sobreprecio. “Se estaba presentando ante tribunales”, dijo Márquez quien cree que la de Rutser fue una muerte por encargo y ya colocó la denuncia en la Fiscalía 81 de Derechos Fundamentales.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios