William Ojeda se desmarca de nuevo del chavismo y se “avergüenza” de haber coincidido – Runrun

William Ojeda se desmarca de nuevo del chavismo y se “avergüenza” de haber coincidido

William-Ojeda-copy.jpg

WILLIAM OJEDA, DIRIGENTE POLÍTICO Y EXCONSTITUYENTE, se desmarca nuevamente del gobierno de Nicolás Maduro y dijo a través de una serie de 12 tuits que publicó en la red social, que se avergonzaba “de haber coincidido alguna vez con el gobierno de Maduro”.

En su más reciente cambio de afinidad política, el político rechazó lo que considera una “maniobra” en contra de Juan Guaidó, al referirse a la solicitud de allanamiento de su impunidad parlamentaria que hizo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Asegura que desde 2015 ya había manifestado su inconformidad con las políticas del chavismo y que posteriormente lo hizo público en entrevistas concedidas a Vanessa Davies y Mario Villegas.

Ojeda fue vinculado al chavismo desde sus inicios cuando formó parte de la Asamblea Nacional Constituyente de 1999 pero tres años después, en 2002, rompió públicamente con las ideas chavistas y creó su propio partido al que llamó Un Solo Pueblo. Bajo su tolda política aspiró a las elecciones presidenciales de 2006 y aunque se mantuvo en la oposición se retiró de la candidatura para apoyar a Manuel Rosales.

Pero en 2012 Ojeda denunció que le “robaron las elecciones” en las primarias de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) para la candidatura a la alcaldía del municipio Sucre, elecciones en las cuales ganó Carlos Ocariz. Después la molestia de Ojeda se dirigió hacia Henrique Capriles Radonski y criticó el programa de la MUD. Aseguró que se “había perdido el norte, que es el pueblo, en las discusiones políticas, instó a un debate sin limitantes y sincero, que tenga como centro la persona humana” e incluso calificó el programa como “obsesiones neoliberales de la MUD”.

Antes de que culminara ese año, Ojeda rompía con la oposición y se había incorporado oficialmente al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El ex diputado del Movimiento V República, dijo en el hilo de tuits que publicó a través de su cuenta @WilliamOjeda1 que expresaba su repudio con este gobierno y lo definió como “ineficiencia administrativa, la aplicación despiadada de un aparato represivo en contra de la disidencia política, la indiferencia ante la barbarie de la delincuencia y la parcialización del sistema de Justicia”.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios