Rompieron piquete militar para cruzar hacia Colombia por crecida del río Táchira - Runrun
Rompieron piquete militar para cruzar hacia Colombia por crecida del río Táchira

HASTA POR ENCIMA DE LOS CONTAINERS que impiden el paso por el puente Simón Bolívar cruzaron personas que esperaron durante horas el permiso de la Guardia Nacional para cruzar hacia Colombia. El hecho tuvo lugar este martes 2 de abril. El tránsito está restringido solo para casos especiales y el resto de la gente debe hacerlo por las trochas o caminos irregulares.

Las trochas son los caminos alternativos donde pasan los venezolanos hacia Colombia para comprar alimentos y medicamentos, debido a que Nicolás Maduro ordenó la restricción por los pasos formales, luego del intento de ingresar la ayuda humanitaria en febrero pasado. Los “caminos verdes” quedaron inhabilitados, pues tras fuertes precipitaciones el río creció y se hace imposible el tránsito entre los dos países.

En el puente Simón Bolívar, la estampida rompió el cordón militar y provocó que todo el paso quedara repleto de personas que procuraban llegar a Cúcuta. Sin embargo, de entrada los uniformados no alzaron armas contra los ciudadanos sino que volvieron a formarse y trancar el paso, no sin que mediasen forcejeos. Las personas se afanaron en remover los obstáculos dispuestos allí desde hace más de un mes. Algunas personas se subieron a los contenedores para pasar al otro lado del puente.

Sigue leyendo esta nota de Lorena Bornacelly en El Pitazo