#MonitorDeVíctimas | El cadáver del quemado de Paulo Sexto terminó siendo un ingeniero civil - Runrun
Lo último

#MonitorDeVíctimas | El cadáver del quemado de Paulo Sexto terminó siendo un ingeniero civil

RR_Furgoneta-Homicidio-Eje-Central-foto-Carlos-Ramirez-79.png
Familiares de la víctima denuncian que funcionarios vestidos de negro se lo llevaron cuando compartía con sus tres hijos. La familia duró dos semanas para conocer que Roney Muñoz era el quemado de Petare

Daisy Galaviz @Daigalaviz

“Mi hermano era ingeniero civil, trabajaba en Medellin, Colombia, y estaba en Venezuela desde diciembre esperando un nuevo contrato”, así describe la hermana el perfil del cadáver que fue hallado parcialmente carbonizado y sin manos el pasado 19 de marzo, en la vía que conduce al sector Paulo Sexto, de Petare.

Roney Daniel Muñoz Garrido, de 27 años, desde octubre de 2018 decidió emigrar a Medellín a probar suerte como ingeniero, encontró un contrato de dos meses y cuando culminó regresó a Venezuela, a la casa de su familia en el barrio La Bombilla de Petare.

La noche del 18 de marzo se encontraba en la casa de la hermana de su expareja, para ver a sus tres hijos: una niña de seis años de edad, un varón de tres y una bebé de meses. Mientras compartía con ellos una comisión de funcionarios vestidos de negro se lo llevaron, pero antes “le metieron hasta corriente”, denuncia la dama.

Luego del hecho la familia comenzó su búsqueda. En primer lugar, visitaron las sedes del Faes que hay en Caracas: Caricuao, San Martín y El Helicoide, pero no lo encontraron. Además de ir a comisarías lo rastrearon en centros de salud y la medicatura forense de Bello Monte. En esta última le dijeron que el único ingreso que compartía características similares con la víctima “era un quemado, pero así no los deja el Faes, ese probablemente era un malandro”, comentó una de las seis hermanas de Roney, quien pidió omitir su identidad.

Al pasar los días y ver que Roney no aparecía, la familia siguió yendo a la morgue de Bello Monte para intentar ver el cadáver del quemado, pero los apagones de electricidad complicaban la identificación. Los deudos pusieron la denuncia ante la Fiscalía y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y lograron que un fiscal asistiera a la morgue. Allí le informaron que el único cuerpo que seguía sin identificar era el de un hombre que había sido carbonizado, pero que no tenía riñón. Cuando el fiscal les comentó el detalle que tenía ese cadáver, los hermanos corroboraron que era Roney pues le faltaba un riñón por un problema de salud que tuvo de joven.

Este 29 de marzo la madre del joven pudo ver el cuerpo de su hijo, quien además de ser quemado de rodillas a cabeza, tenía amputadas las manos y la cabeza destrozada tras ser golpeado con piedras.

Una versión extraoficial que maneja la familia es que Roney fue buscado por funcionarios de las Faes tras auxiliar a dos jóvenes que quedaron heridos en un operativo y trasladarlos hasta el hospital Domingo Luciani, en El Llanito.

La víctima se graduó de ingeniero en el Politécnico Santiago Mariño.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios