Pdvsa garantiza distribución de gasolina en todo el país - Runrun
Pdvsa garantiza distribución de gasolina en todo el país

PETRÓLEOS DE VENEZUELA (Pdvsa) aseguró que la empresa está en condiciones de garantizar el suministro de gasolina en todo el país, ello a pesar del severo apagón eléctrico que en los últimos tres días han afectado todos los procesos productivos del país.

En un mensaje difundido a través su cuenta en twitter, la empresa señaló que ha puesto en marcha un plan especial de distribución de combustible dirigido a los centros de salud, a fin de mantener la operatividad del sistema de salud nacional.

Dada la contingencia, muchos centros de salud han tenido que recurrir a plantas auxiliares de generación, a fin de mantener las actividades en hospitales y clínicas.

La petrolera realiza la advertencia en momentos en que sus operaciones enfrentan serias dificultades a raíz de las sanciones impuestas por EEUU, que han limitado las posibilidades de importar gasolina terminada y aditivos para su producción en el país.

De hecho, semanas atrás la oposición denunció que Venezuela estaba ofreciendo petróleo con descuento a India, a fin de que ese país permitiera la importación de gasolina para satisfacer la demanda interna, debido a la caída de la producción nacional.