Venezuela amanece sin luz por segundo día consecutivo - Runrun

Venezuela amanece sin luz por segundo día consecutivo

SINLUZ.png

UN NUEVO APAGÓN se produjo a las 5:00 AM de este 27 de marzo. La nueva falla general se suma a la inestabilidad de todo el sistema eléctrico nacional que ya contabiliza más de 40 horas continuas, pues los intentos de Corpoelec por restablecer el servicio por completo no han sido exitoso

A las 5:00 de la madrugada el 91% del país perdió su conectividad, de acuerdo al informe de NetBlocks. El de esta madrugada sería el cuarto gran apagón nacional desde el lunes 25 a la 1:00 de la tarde.

Más de tres horas después de la caída del sistema eléctrico no hay pronunciamiento de las autoridades. Justo a las 2:30 de la madrugada el ministro Luis Motta Dominguez transmitió un video a través de sus redes sociales, donde aseguró que trabajan las “24 horas” para restituir el servicio, y afirmaba que -“si Dios quiere”- “mañana u hoy a mediodía debemos estar energizando la T2, que sustituye la T1 que destruyeron”.

Motta Dominguez ratificó la tesis de un supuesto sabotaje que habría afectado un tablero del sistema. En el lugar también se encontraba la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez

El ingeniero eléctrico José Aguilar estimó que estas interrupciones de energía “van a ser más frecuentes en el tiempo, porque no hay solución, a menos que se tenga un cambio en el servicio público venezolano”, según explicó en el programa Shirley Radio. Estimó que reponer los transformadores dañados cuesta aproximadamente 5 millones de dólares, con una dificultad adicional: “son pocos sus fabricantes en el mundo. Para reponer uno de estos transformadores tendríamos que esperar unos 2 años”.

Alrededor de las 8:00 am el servicio eléctrico llego a varias zonas del oeste de la capital Caracas como La Pastora, Catia y 23 de Enero, también en San Bernardino, La Alta Florida, El Marqués, Palo Verde y La California. Sin embargo, el municipio Chacao continuaba sin electricidad al igual que el municipio Baruta.

Estados como Zulia y especialmente la ciudad de Maracaibo aún permanece sin luz desde el pasado lunes.

 

*Vea la nota en TalCual

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios