Maracaibo se queda a oscuras - Runrun

Maracaibo se queda a oscuras

apagon.jpg
Por Nataly Angulo para El Pitazo

A LAS 6:44 DE LA TARDE de este 20 de marzo quedaron a oscuras los ocho municipios de la Costa Occidental del Lago, entre ellos Maracaibo.

Se trató del primer apagón general que se registra en la capital zuliana luego de la falla eléctrica que dejó a casi todo el país sin energía por cinco días.

El servicio comenzó a recuperarse una hora y media después; es decir, pasada las 8:00 de la noche.

Corpoelec no informó sobre la causa, pero publicó un tuit en el que dice: “Personal operativo trabaja arduamente en la recuperación del servicio eléctrico en el Zulia, recuerda que todos juntos podemos estabilizar el SEN con el uso consciente de la energía”.

Fuentes de la estatal precisaron que ocurrió una falla en la subestación Cuatricentenario que disparó las líneas de 400 kilovoltios, que son por donde se transmiten la mayor cantidad de energía hacia Maracaibo proveniente del Guri.

El apagón ocurrió horas después de que este miércoles 20 de marzo, Omar Prieto gobernador del Zulia, anunció que habrá racionamiento eléctrico en el estado de cuatro horas diarias y por al menos 15 días mientras se estabiliza el sistema en la región.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios