#MonitorDeVíctimas | Cicpc investigará la muerte del disidente del chavismo - Runrun
#MonitorDeVíctimas | Cicpc investigará la muerte del disidente del chavismo
Uno de los hermanos de la víctima dijo que no sabe lo que ocurrió, pero que está claro que no fue arrollamiento

 

Sandra Guerrero @SandraGuerrero1 / Fotografías Carlos Ramírez

Jesús Domínguez, hermano del periodista y disidente del chavismo, Alí Ramón Domínguez, quien murió debido a traumatismos en la cabeza y la cara causados por desconocidos, exigió que el hecho no quede impune.

“Que vaya más allá de una noticia. Que se llegue a la verdad. No sé qué fue lo que pasó, pero está claro que no fue arrollamiento”, dijo al referirse a las circunstancias en que falleció el joven de 26 años de edad quien fue hallado en estado de gravedad en el hospital Domingo Luciani, de El Llanito, luego de cinco días desaparecido.

Domínguez llegó a Caracas el pasado domingo procedente de Valle de la Pascua, estado Guárico, donde hace 13 años tiene un negocio de venta de hortalizas y Alí Ramón era su ayudante. Acudió a la morgue de Bello Monte para finiquitar los trámites del retiro del cadáver para llevarlo al estado Trujillo donde será velado y sepultado.

Allí contó que se enteró de la desaparición del menor de la familia por una hermana que lo llamó para pedirle el número de la cédula de identidad de Alí Ramón.

Por recomendación de la policía científica, donde formuló la denuncia por la desaparición, visitó los centros asistenciales. En la morgue del hospital Domingo Luciani, de El Llanito, comprobó que los dos cadáveres no identificados que había ninguno correspondía a su hermano.

La búsqueda prosiguió sin resultados hasta que el martes 5 de marzo decidió volver al hospital de El Llanito donde un acompañante entró primero y le dijo que había un paciente que se parecía a Alí Ramón. Cuando Domínguez entró, reconoció que se trataba de su hermano y que tenía un golpe en la boca, varios dientes rotos y presentaba contusiones en la cabeza que le ocasionaron traumatismo craneoencefálico. Estaba en crítico estado de salud. Piensa que de haberlo encontrado antes se hubiese salvado.

Explicó que no estuvo de acuerdo con la participación en política de su hermano y que éste nunca le manifestó que hubiese sido amenazado de muerte o que lo hubiesen agredido.

No obstante, Alí Gómez, amigo del hoy occiso, indicó que en una oportunidad a Domínguez, hombres vestidos de civil, lo subieron a una camioneta, lo golpearon y luego lo abandonaron. Agregó que hace dos años fue amenazado luego de denunciar presuntos hechos de corrupción en la Universidad Bolivariana de Venezuela donde estudiaba Comunicación Social. En esa oportunidad solicitó que una comisión de contraloría investigara el caso.

Días antes de que desapareciera, Domínguez pidió a sus compañeros que si le ocurría algo debían continuar en la lucha por la democracia, expresó Gómez entre lágrimas.

Luego agregó que a su amigo no le habían entregado el título en la UBV por cuestiones políticas.

Alí Ramón Domínguez, desapareció el 28 de febrero al salir de una reunión con varias ONG’s en la sede del diario El Nacional, en Los Cortijos de Lourdes. La División de Investigación de Homicidios asumió las averiguaciones del caso.