Contratista alemán BSM podría dejar de trabajar con buques petroleros venezolanos - Runrun

Contratista alemán BSM podría dejar de trabajar con buques petroleros venezolanos

buque.jpg

LA FIRMA BERNARD SCHULTE SHIPMANAGEMENT (BSM), contratista marítimo alemán encargado de gestionar buques, estudia poner fin a la gestión de las embarcaciones petroleras de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos y los problemas operativos de PDVSA, BSM tendría pensado suspender la gestión de buques de Venezuela a finales de mayo o durante abril.

Aseguran que, motivado a los recientes acontecimientos del país, que van desde un cerco diplomático al gobierno de Nicolás Maduro hasta un apagón nacional de más de 36 horas, la gestión de activos Venezuela ha sido una tarea “casi imposible” de realizar.

También aclararon que actualmente trabajan para devolver los buques venezolanos a la división marítima de PDVSA, PDV Marina, y sus subsidiarias, después de que se registrara un impago de facturas por el valor de al menos 15 millones de dólares.

*Lea también: Estados Unidos revocó otras 340 visas a allegados de Nicolás Maduro

Esta firma alemana opera una flota de al menos 15 buques de PDVSA y trabaja con el país desde hace casi 25 años.

Al menos 10 buques tendrían tripulaciones de BSM a bordo, según se pudo constatar hasta el jueves 7 de marzo. Otras dos embarcaciones operadas por el contratista permanecen anclados en Portugal, y otro más en Curazao, sin tripulación.

“Nuestra intención es intentar entregar de vuelta todos los barcos a PDV Marina y sus subsidiarias lo antes posible en la práctica”, aseguró BSM.

Agregó además que este trabajo se complica debido a la “falta de recursos” que hay en Venezuela. De hecho, PDV Marina declaró el martes 12 de marzo una emergencia por la ausencia de personal necesario para recibir de inmediato todos los navíos que BSM pretende devolver a puertos venezolanos.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios