Masacre en una escuela de Brasil: dos adolescentes asesinaron a siete niños y un adulto - Runrun
Masacre en una escuela de Brasil: dos adolescentes asesinaron a siete niños y un adulto

UN TIROTEO EN UNA ESCUELA de la región metropolitana de Sao Paulo, Brasil dejó este miércoles al menos ocho muertos, entre ellos cinco niños, confirmaron fuentes oficiales. Los cuerpos de seguridad indicaron que hecho dejó más de 10 heridos.

Una portavoz de la Policía Militarizada explicó a los medios que “dos encapuchados, aparentemente adolescentes” entraron en la escuela pública Raúl Brasil y «efectuaron varios disparos», ocasionando la muerte de cinco niños y un empleado de la institución.

Minutos más tarde se conoció que los dos autores de la masacre se suicidaron en los pasillos del local.

El gobernador paulista João Doria (PSDB) y el secretario estadual de Educación, Rossi Soares da Silva, suspendieron su agenda del día y se dirigieron al lugar de los hechos. Doria decretó un duelo de tres días por la tragedia. «Es la escena más triste que he visto en toda mi vida«, lamentó ante la prensa tras recorrer el lugar.

En el lugar trabajan policías, bomberos, médicos y helicópteros. Después del ataque, padres y familiares de los alumnos se aglomeraron en los alrededores del colegio. La Policía militar montó un cordón de seguridad, y Defensa Civil intenta organizar el encuentro entre familiares y alumnos.

 

*Con información de Infobae y Efe