Deportaron a periodista Cody Weddle luego de pasar 12 horas retenido - Runrun

EL PERIODISTA CODY WEDDLE fue deportado, luego de ser detenido durante 12 horas por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), reseñó el canal de televisión Local 10 News de Miami.

Weddle, quien es colaborador del canal de televisión Local 10 News, de Miami fue detenido en la mañana junto con su asistente Carlos Camacho, después de que la Dgcim allanara sus residencias y se llevara sus equipos de trabajo.

Por su parte, Carlos Camacho también periodista y quien era su asistente fue liberado al final de la tarde.

La semana pasada, un equipo del canal hispano Univision fue retenido durante más de dos horas en el palacio presidencial de Miraflores tras una entrevista con Nicolás Maduro.

El periodista Jorge Ramos y su equipo de producción fueron deportados al día siguiente de ser retenidos. Denunciaron que los funcionarios robaron sus equipos y el material de la entrevista con Maduro.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) contabiliza 36 casos de privación de libertad de forma arbitraria contra trabajadores de la prensa durante 2019, incluyendo a Cody Weddle y Carlos Camacho.

 

Weddle contó el motivo por el que fue detenido y deportado por el régimen de Maduro

 

Tras su liberación, Weddle aseguró que fue detenido debido a una reciente nota sobre las divisiones en el ejército y la decisión de varios soldados de darle la espalda a Maduro.

Weddle dijo que los agentes lo acusaron de traición, espionaje y remoción de artefactos militares.

«Estoy un poco alterado. Estoy un poco preocupado por mi mamá. Como periodista, no es bueno ser la historia, pero eso es lo que sucedió», dijo Weddle.

 

*Con información de infobae