Comisión de la ONU arribará al país para evaluar visita de Michelle Bachelet - Runrun
Comisión de la ONU arribará al país para evaluar visita de Michelle Bachelet

MICHELLE BACHELET, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  anunció este miércoles que el próximo domingo 10 de marzo un equipo de avanzada del organismo llegará a Venezuela para evaluar una pronta visita de Bachelet al país.

“Una misión de mi Oficina irá a Venezuela la próxima semana para hacer una evaluación del país. Entretanto, continuamos monitoreando la situación”, escribió la diplomática en Twitter.

Bachelet aseguró que las violaciones de las libertades fundamentales en Venezuela son causantes del deterioro de las condiciones sociales y económicas, pero aseguró que éstas últimas se han agravado por las sanciones.

 

“La situación en Venezuela ilustra claramente la manera en que la violación de los derechos civiles y políticos, incluyendo la falta de respeto a las libertades fundamentales y a la independencia de instituciones claves, puede acentuar el declive de los derechos económicos y sociales”, dijo durante la 40 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas agregó que todo lo que sucede en Venezuela es como una espiral, puesto que la crisis económica y social generan protestas que a su vez dan lugar a los actos de represión, provocando las constantes violaciones a los DD HH de civiles y políticos.