Ana Isabel Domínguez trae música noroccidental a Noches de Guataca - Runrun

EL ESCENARIO DE NOCHES DE GUATACA se alista para recibir a la cantante y violinista venezolana Ana Isabel Domínguez, quien ofrecerá un selecto repertorio tradicional del noroccidente del país, en un encuentro íntimo a realizarse el próximo 10 de marzo, a las 11:00 a.m, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

El concierto incluirá canciones de diversos compositores de Falcón, como el veleño Rafael Sánchez López ‘Rafuche’, el paraguanero Alí Primera, el coriano Rafael Sánchez Sánchez, el caraqueño-veleño Aquiles Báez y la propia Domínguez, entre otros. De esta manera, se interpretarán géneros tradicionales falconianos, como décimas y salves, polo coriano, tambor coriano, valses y golpe serrano.

El estado Zulia también tendrá presencia en este evento, con danzas, contradanzas, tamboreras y gaitas de tambora. Oriunda de la ciudad de Coro, Domínguez alterna su carrera de músico con la medicina. Ha compartido escenario con figuras de la talla de Betsayda Machado,Canelita y Trina Medina, Soledad Bravo y Cayito Aponte, entre otros. Es integrante de la agrupación Atapaima, y recientemente grabó su primer álbum, relatos para guitarra y voz, con Aquiles Báez, quien la acompañará en el escenario guataquero, junto a Jorge Villarroel (percusión) y Carlos Rodríguez (bajo).

En calidad de invitados especiales estarán Ana Cecilia Loyo (voz), Carmen Julia Delgado (voz y cuatro), Carmen Borregales (clarinete) y Dilke Barrena (cuatro y tambores). La propuesta inédita tendrá una muestra de danza, a cargo de Nahití Ortega y Domínguez.

El concierto de Ana Isabel Domínguez en Noches de Guataca se realizará el próximo 10 de marzo, a las 11:00am, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. Entradas a la venta en Ticketmundo.com. Para más información, seguir nuestras cuentas en las redes sociales, @guataoficial en Twitter e Instagram, Guataca en Facebook y nuestro portal web: www.guatacanights.com.