58 detenidos en Bolívar por protestar a favor de la ayuda humanitaria – Runrun

58 detenidos en Bolívar por protestar a favor de la ayuda humanitaria

detenidos111.png

FUERON DETENIDOS 58 CIUDADANOS en el municipio Gran Sabana, estado Bolívar, por haber participado en el intento del ingreso de la ayuda humanitaria entre el viernes 22 y el sábado 23 de febrero. 18 personas fueron privadas de libertad y se les acusó de incitación al odio, delito cuya pena puede llegar a ser de 20 años de prisión.

Olnar Ortiz, abogado de la organización no gubernamental Foro Penal Venezuela, explicó al diario Correo del Caroní que con dichas acusaciones pretenden dejar a los detenidos privados de libertad.

“Hay 58 detenidos oficialmente, pero creemos que la cifra de detenidos es más grande porque hemos visto que hay más personas adentro pero los familiares no han ido por temor. La lista la hacen los propios familiares y hasta ayer (martes) seguían deteniendo a personas en las calles y allanando. Con ese delito es que los están dejando privados de libertad”, indicó Ortiz.

El defensor de derechos humanos aclaró además de 14 personas fueron liberadas durante las audiencias de presentación de los civiles aprehendidos. De ese grupo, 12 son indígenas pemones y dos son menores de edad.

Con información de Correo del Caroní

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios