Alejandro Andrade ingresó a una cárcel de EEUU para cumplir condena de 10 años - Runrun

Alejandro Andrade ingresó a una cárcel de EEUU para cumplir condena de 10 años

alejandroAndrade.jpg

EL EXTESORERO DE LA NACIÓN durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez, Alejandro Andrade, se entregó el pasado lunes 25 de febrero a las autoridades de los Estados Unidos, para cumplir una condena por corrupción.

El hombre que comenzó siendo guardaespaldas del máximo líder de la “revolución bolivariana”, pasará 10 años en una cárcel norteamericana.

Andrade, de 54 años, fue sentenciado el 27 de noviembre de 2018 por el juez federal del distrito en West Palm Beach, Robin Rosenberg, por los delitos de lavado de dinero y conspiración.

El teniente retirado había confesado que aceptó cerca de1 mil millones de dólares en sobornos que posteriormente blanqueó con inversiones de todo tipo, en el marco de una red que se extiende desde Venezuela hasta Estados Unidos.

 

Lea más de Alejandro Andrade AQUÍ: Quién es Alejandro Andrade, el venezolano de las cuentas ocultas en Suiza

 

“Buenos días, su Señoría. Deseo pedir perdón. Asumo con plena responsabilidad los hechos por los que me he declarado culpable. He ayudado al pueblo de Venezuela en estos 10 años”, dijo Andrade durante su intervención.

El retardo de Andrade para ingresar a prisión a cumplir su condena, se debió a su colaboración para esclarecer otras investigaciones sobre corrupción y blanqueo de capitales por parte de dirigentes venezolanos. Por este motivo la fiscalía podría evaluar la sentencia.

 

Estados Unidos subastó todos los caballos de Alejandro Andrade

 

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos vendió en subasta los 14 caballos de salto confiscados a Alejandro Andrade, quien fue tesorero nacional de Venezuela y en 2018 fue condenado a 10 años de cárcel en EE.UU.

Se desconoce la cifra total de la venta, pues en el caso de 6 de los 14 caballos no se alcanzó el precio de reserva establecido, aunque el Departamento del Tesoro finalmente aceptó la oferta más alta en la subasta, que concluyó este martes.

Un representante de la compañía especializada CWS Marketing, que organizó la subasta por encargo del Departamento del Tesoro de EE.UU., y que pidió no ser identificado, indicó este miércoles a Efe que entre las razones para no revelar la cifra final está que las autoridades deben comprobar antes si los compradores cumplen los requisitos.

Las bases de la subasta establecían que la familia y personas con conexiones con Andrade y los bienes que le fueron confiscados no podían participar en la subasta.

El total recaudado de los otros ocho caballos vendidos ascendió a más de 1,23 millones de dólares.

El caballo que mayor precio alcanzó en la subasta fue Hardrock Z, que se vendió por 282.000 dólares, seguido de Joli Jumper, que se remató en 228.000 dólares en la subasta iniciada el 19 de febrero.

Los precios mínimos de venta iban desde 5.000 a 35.000 dólares y para poder pujar era necesario haberse registrado previamente y depositado 50.000 dólares.

 

*Con información de El Pitazo y EFE

 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios