PNB quemó gandolas que llevaban ayuda humanitaria - Runrun

DESPUÉS DE CASI TRES HORAS de enfrentamientos y ataques a voluntarios y periodistas que intentaron ingresar al territorio venezolano por la frontera en Táchira, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quemaron dos gandolas que llevaban parte de la ayuda humanitaria.

La corresponsal de TalCual en el Táchira confirmó que funcionarios del FAES fueron quienes incendiaron una de las gandolas que había logrado pasar hasta Ureña.

La diputada Gaby Arellano también reportó que cuando finalmente las gandolas lograron pasar al lado venezolano, varios PNB bloquearon el paso y, en una acción que aseguran fue ordenada por el Ejecutivo Nacional, la encendieron en fuego para quemar la carga que llevaba.

Los voluntarios decidieron sacar la comida de la gandola y resguardarla a través de una cadena humana para salvar parte de los alimentos de las gandolas. Fueron 60 toneladas quemadas y 30 toneladas robadas de ayuda humanitaria.

La ONG World Central Kitchen detalló que parte de su equipo estaba en el sitio y lograron resguardarse pero que la primera gandola explotó por completo aunque los voluntarios lograron salvar la comida que iba en la segunda gandola y la devolvieron a Colombia.