Asamblea Nacional presenta balances del seguimiento de la ayuda humanitaria este #23Feb - Runrun

ESTE SÁBADO, los diputados de la Asamblea Nacional Manuela Bolivar, Stalin González y Manuel Pizarro presentaron balances sobre el seguimiento de la ayuda humanitaria.

La diputada Manuela Bolívar declaró en una rueda de prensa el primer balance de seguimiento en la ayuda humanitaria. La diputada enfatizó que la caravana tiene como objetivo dar apertura al canal humanitario. «Ayer se congregaron más de 200 mil personas, más de 32 artistas prestaron sus talentos para acompañarnos, para decirnos que no estamos solos», indicó.

De igual manera,  señaló que la Fuerza Armada Nacional aún tiene tiempo de elegir si están de la mano del pueblo o de la mano del usurpador ya que los que decidan estar con los ciudadanos, contarán con sus garantías.
El diputado Stalin González explicó que los funcionarios que desertaron, han dado el paso a reconocer que en Venezuela se vive una crisis. «Hoy ningún oficial es un desertor, hoy son valientes y patriotas que quieren tener en vigencia a la constitución», señaló. Además, recalcó que estas personas tendrán todo el reconocimiento y tendrán sus garantías.
Por otra parte, desde Cúcuta empieza a movilizarse la ayuda humanitaria. El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó llamó hoy a las Fuerzas Armadas a permitir el ingreso de los 14 camiones que partieron de Cúcuta con 280 toneladas de ayuda humanitaria.
Asimismo, el diputado Miguel Pizarro anunció que ha iniciado la movilización hacia todos los puntos fronterizos. «A partir de este momento, empieza a movilizarse la ayuda humanitaria en Cúcuta, a partir de este momento también empiezan las movilizaciones desde Venezuela a las fronteras». Además, anunció que en las próximas horas el barco que zarpó desde Puerto Rico con toneladas de ayuda humanitaria llegará a Venezuela.
Juan Andrés Mejía fue el vocero del segundo balance ofrecido por la Asamblea Nacional a las 4:00 p.m. El diputado de la AN informó que los camiones con ayuda humanitaria que ingresaron por la frontera con Brasil fueron incendiados por grupos armados comandados por Nicolás Maduro. «Pero también hemos visto el esfuerzo de los voluntarios tratando incluso de rescatar la ayuda quemada, que la ayuda avance por los caminos verdes, por los ríos, sin armas, sin violencia», afirmó Mejía.
El parlamentario aseguró que hasta los momentos han fallecido cuatro personas y hay más de 20 heridos de bala en Santa Elena de Uairén. «Lo que hemos visto en la frontera con Brasil no se trata de represión común, vemos acciones extremadamente graves», indicó Mejía.
Seguidamente, Mejía informó que los diputados que se encuentran en los puntos fronterizos se encuentran asediados. «Sin embargo, decimos que, en líneas generales, la Fuerza Armada Nacional no está dispuesta a disparar contra un pueblo indefenso que solo quiere el ingreso de la ayuda humanitaria», expresó.
«Esto se trata de una gesta heroica que no va a terminar hoy sino que va a seguir hasta que se consigan los objetivos, Maduro eligió la peor de las opciones, queda ahora de parte de la FAN y de los cuerpos de seguridad decidir qué hacer», afirmó Mejía.
Pocos minutos antes de las 6:00 p.m., el diputado Miguel Pizarro ofreció unas declaraciones en las que informó que Juan Guaidó dará detalles, desde rueda de prensa en Colombia, sobre el buque con ayuda humanitaria proveniente de Puerto Rico.
El diputado hizo un llamado a países que mantienen una posición neutral en relación a Venezuela a sumarse a su iniciativa.
«Esto es un proceso que no se detiene, hemos decidido salvar vidas. La ayuda humanitaria es una herramienta. La solución que Venezuela necesita es que Nicolás Maduro salga del poder», indicó Pizarro.