#MonitordeVíctimas | Las FAES asesinaron a dos hombres en Las Mayas  - Runrun
#MonitordeVíctimas | Las FAES asesinaron a dos hombres en Las Mayas 
Dos amigos que los acompañaban salvaron sus vidas al huir por una ventana. Una de las víctimas preparaba café cuando llegó la comisión policial 

 

@SandraGuerrero1 / Foto Carlos Ramírez

UNA COMISIÓN DE LAS FUERZAS DE ACCIONES ESPECIALES (FAES), asesinó a dos hombres, de 26 años de edad, a las 7:00 de la mañana del pasado lunes en una residencia de la 3ra calle de Las Mayas, parroquia Coche del municipio Libertador.

Los familiares identificaron a las víctimas como Alí Antonio Carrillo Linares y Richard Gerardo Avilán Campos, quien a esa hora preparaba café en la cocina.

El propietario de la vivienda era Carrillo Linares mientras que Avilán Campos se había quedado la noche anterior en la casa junto con otros dos amigos que salvaron sus vidas al huir por una ventana cuando la comisión policial derribó la puerta.

Avilán Campos, quien residía en la zona, era carretillero en el mercado de Coche y el mayor de cuatro hermanos. Los policías lo ejecutaron apenas entraron a la vivienda.

Un pariente de la víctima explicó que el acta de defunción entregada en la morgue señala que el hombre murió al recibir un disparo en el tórax. La familia esperaba ver el cadáver para confirmar el informe pues otras víctimas tenían el mismo resultado de autopsia, pero presentaban más de un disparo.

Avilán Campos tenía medida de presentación ante un tribunal cada mes y aguardaba que le enviaran un oficio mediante el cual le concedían la libertad plena.

Carrillo Linares, quien trabajaba como obrero, era padre de seis hijos y su esposa está embarazada. Junto con él y su pareja estaba una hija de 9 años de edad. Era el único varón de una familia de cinco hijos.

En principio los policías le dieron dos tiros en las piernas cuando le preguntaban por personas que presuntamente él conocía. Al no responder lo que querían saber, lo sacaron de la casa y lo mataron.

En el acta de defunción se señala que murió de un disparo en el tórax.

Esta semana llamó la atención que los cadáveres de las personas asesinadas por las FAES fueron entregados en tiempo récord.

Murieron el lunes y ya el martes los entregaron en su mayoría. Los parientes regresaron el miércoles para hacer los trámites en el Registro Civil que está en la morgue.

Aún se desconoce el número exacto de muertos que ingresaron a la morgue producto de los operativos efectuados por el grupo perteneciente a la Policía Nacional Bolivariana (PNB).