Delcy Rodríguez: Cierre de frontera aérea y marítima con islas ABC se mantendrá de manera indefinida - Runrun
Delcy Rodríguez: Cierre de frontera aérea y marítima con islas ABC se mantendrá de manera indefinida

LA VICEPRESIDENTA, Delcy Rodríguez, anunció que el cierre de la frontera aérea y marítima con las islas de Aruba, Curazao y Bonaire, se mantendrá de manera indefinida «hasta que esos gobiernos recuperen la sindéreris».

Advirtió que pondrán en revisión las relaciones con estas islas que funcionan como centro de acopio de la ayuda humanitaria.
«¿Ayuda humanitaria de 20 millones de dólares cuando nos han despojado de más de 30 mil millones de dólares? ¡Es una hipocresía! El camino es la legalidad. Venezuela siempre estará presta al diálogo», dijo la vicepresidenta, haciendo referencia a la ayuda humanitaria brindada los últimos días por parte de Estados Unidos (EEUU).
Ratificó la disposición del Gobierno al diálogo como «camino para defender la paz» ante lo que calificó como «pretensiones intervencionistas» del gobierno estadounidense.
«Seguiremos trabajando incansablemente en la diplomacia bolivariana de paz y el pueblo venezolano está trabajando en una movilización pacífica en defensa de la democracia. No hay otra vía, el trabajo y la paz», aseguró Rodríguez.
El general de Brigada, Miguel Morales Miranda, segundo comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Falcón, informó este miércoles que se dio una contraorden sobre el cierre de frontera aérea y marítima de Falcón con las islas Aruba, Bonaire y Curazao (ABC), anunciado ayer por la misma institución.