Japón reconoció a Guaidó como “presidente provisional” de Venezuela - Runrun
Japón reconoció a Guaidó como “presidente provisional” de Venezuela

 

 

EL MARTES 19 DE FEBRERO EL GOBIERNO de Japón reconoció al máximo representante de la Asamblea Nacional venezolana (AN), Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela y pidió elecciones “libres” para restablecer la democracia en el país.

El anuncio fue hecho por el ministro de Relaciones Exteriores, Taro Kono, en rueda de prensa. El funcionario de la potencia asiática lamentó que el gobernante de del país petrolero, Nicolás Maduro, no haya convocado a elecciones como le pedían al menos 50 países del mundo.

“Nuestro país pidió elecciones anticipadas (…) pero desgraciadamente las elecciones todavía no se han celebrado”, dijo. Del mismo modo agregó que “considerando las circunstancias, nuestro país apoya claramente al presidente provisional Guaidó. De nuevo llamamos al país a celebrar elecciones libres y justas”.

Japón manifiesta su reconocimiento al parlamentario un día después que el presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, diera un discurso en el que instó a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) a apegarse a la amnistía internacional que ha ofrecido a la AN y dejar de velar por los intereses de Maduro.