Juan Guaidó: “Todo ese bloqueo que había anunciado Nicolás Maduro era mentira” - Runrun
Juan Guaidó: “Todo ese bloqueo que había anunciado Nicolás Maduro era mentira”

«QUEDA CLARO QUE todo ese bloqueo que había anunciado Nicolás Maduro era mentira», señaló este 18 de febrero el Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, durante una alocución en la que respondió preguntas de la prensa en ocasión de los cinco años de la detención del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Guaidó se refirió a las recientes declaraciones del ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en las que anunciaba un concierto en el puente Simón Bolívar, en la frontera de Venezuela con Colombia, y el reparto de 20.000 cajas Clap y medicinas durante los días 22 y 23 de febrero.

El Presidente encargado apuntó que la posibilidad de realizar una actividad de esa magnitud es «una burla al pueblo venezolano» y una muestra de que «no había bloqueo». «No les interesaba atender la salud de nuestra gente. Este es un régimen totalmente indolente».

Señaló que a las empresas farmacéuticas se les adeuda cuatro mil millones de dólares, razón por la cual las firmas no continuaron atendiendo las solicitudes del Gobierno.

Reiteró que «sí o sí» la ayuda humanitaria va a entrar al país, y que si no entra el #23Feb, será el 24 o el 25. En este sentido, llamó a la Fuerza Armada a colaborar con la entrada de la asistencia.

Al ser cuestionado sobre si aceptaría negociar para el ingreso de esos insumos, destacó que su posición es muy clara. “La negociación es sencilla, permitan la entrada. Cualquier otra cosa se presta a politización. No podemos negociar vidas”.

Por último, hizo un nuevo llamado a la Fuerza Armada Nacional para que permitan la entrada por la frontera y recordó que todos los oficiales que decidan «ponerse del lado de la Constitución», que pueden ampararse a la Ley de Amnistía y garantías constitucionales.

 

*Con información de El Pitazo y TalCual