Dgcim detiene a cinco francotiradores venezolanos por apoyar a Guaidó - Runrun
Dgcim detiene a cinco francotiradores venezolanos por apoyar a Guaidó

LA DIRECCIÓN NACIONAL de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvo en la localidad fronteriza de Ureña en el estado Táchira, a cinco militares venezolanos adscritos a la 2509 brigada de francotiradores de la Fuerza Armada Nacional (FAN), quienes en días pasados manifestaron su respaldo al presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó.

Los apresados son: el primer teniente Iván Jesús Marín Martínez, el comandante de la 2509 compañía de francotiradores el teniente Daniel Herrera Policarpio, el sargento mayor Germán José Fernández Andrades, el comandante del pelotón 2509 de francotirador el sargento mayor Kenny Jiménez Rodríguez, el sargento 1° Jesús Murcia y el sargento mayor Franyer Argenis Meléndez Amaro.

Los efectivos que tienen entre 24 y 35 años, desertaron el pasado 5 de febrero cruzando la frontera con Colombia, y a través de un vídeo expresaron su respaldo a las convocatorias del presidente del Parlamento venezolano, quien se juramentó como presidente encargado de Venezuela.

Aseguraban que “la situación en los cuarteles es crítica, primero con la alimentación y segundo que el terror se apoderó” de esos espacios.

Los militares hacían un llamado a sus compañeros para que “no tengan miedo, porque nosotros nos atrevimos y estamos acá y desde aquí les decimos a todos los venezolanos que vamos a hacer todo lo posible para ayudarlos”.