La tercera edición de la Fábrica de Cine comienza el 16 de febrero - Runrun

La tercera edición de la Fábrica de Cine comienza el 16 de febrero

Fábricadecine.png

ESTE AÑO, el programa de trabajo social impulsado por la Asociación Gran Cine denominado Fábrica de Cine, cuyo objetivo principal es el uso del cine como medio de sensibilización en materia de derechos humanos, llega a su tercera edición en la Casa de la Cultura del Municipio Baruta y empieza el 16 de febrero.

Luego de concluir su segunda etapa -conocida como Fábrica de Cine 2- con el estreno de seis cortometrajes realizados por los jóvenes participantes de los talleres impartidos el pasado mes de octubre 2018, el programa de acción social promovido por Gran Cine ha iniciado una serie de actividades encaminadas a seguir convocando a nuevos talentos interesados en el cine como herramienta para expresar el tema de los derechos humanos.

Esta nueva etapa se ha iniciado con lo que se denomina la Siembra, una estrategia que consiste en la captación de nuevos integrantes, teniendo como zona de acción las diversas comunidades que conforman el municipio Baruta.

De igual manera, en esta fase, el programa convoca a todos aquellos profesionales docentes en ejercicio al Taller sobre Derechos Humanos que los convertirá en facilitadores de esta iniciativa. El mismo ofrece las herramientas básicas acerca del tema en cuestión, además de los principios sobre apreciación cinematográfica, organización y formación de cineclubes, programación y cine foros, así como también la construcción y el trabajo en las redes sociales.

El taller para docentes se inició este sábado 9 de febrero, en la sede de la Casa de la Cultura de Baruta. Por otra parte, la tercera entrega del programa, que contempla la participación de la nueva corte de jóvenes, comienza el sábado 16 de febrero, en el mismo punto de encuentro.

Si estás interesado, puedes recibir más información a través de: [email protected]

Facebook: Circuito Gran Cine

Instagram y Twitter: @gran_cine

 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios