Costa Rica expulsa a representantes diplomáticos de Nicolás Maduro - Runrun
Costa Rica expulsa a representantes diplomáticos de Nicolás Maduro

EL PRESIDENTE DE COSTA RICA, Carlos Alvarado confirmó que su gobierno solicitó a la representación diplomática de Nicolás Maduro abandonar el país en las próximas horas, tras reconocer al líder opositor Juan Guaidó como presidente (E) de Venezuela.

“Desde la Cancillería se ha dado un plazo en el que se les invita a cerrar sus asuntos y abandonar el país siguiendo un estándar internacional”, declaró Alvarado a los periodistas tras un acto oficial.

Aún no se ha comunicado oficialmente de cuánto es el plazo que Costa Rica ha dado al personal de la embajada venezolana, pero se espera que sea informado en las próximas horas.

 

 

Alvarado reiteró que Costa Rica reconoce a Juan Guaidó, como mandatario interino de Venezuela, quien nombró como embajadora en San José, a María Faría, que el miércoles presentó sus cartas credenciales.

“Ayer recibimos a la embajadora. Ella es la persona reconocida por Costa Rica, ningún otro tiene el reconocimiento oficial”, declaró el mandatario costarricense.

Alvarado enfatizó que Costa Rica aboga por una salida democrática a la crisis política que vive Venezuela y que así lo ha expuesto en el Grupo de Lima y en el Grupo de Contacto formado por la Unión Europea (UE) y países latinoamericanos, por lo que no apoyará ningún tipo de intervención militar en Venezuela.

*Con información de delfino.cr y EFE