Ministerio Público abre investigación a directivos de Pdvsa y Citgo nombrados por la AN - Runrun
Ministerio Público abre investigación a directivos de Pdvsa y Citgo nombrados por la AN

DESDE EL MINISTERIO PÚBLICO, el Fiscal General designado por la asamblea nacional constituyente (ANC), Tarek William Saab, anunció que abrirá investigaciones contra los directivos de PDVSA, CITGO y embajadores nombrados por la Asamblea Nacional.

“Han aceptado ser nombrados por un órgano que no es competente, para tomar este tipo de decisiones, es decir, esto es una burla, un circo que se está montando no solo dentro de Venezuela, para pisotear nuestra Constitución”, dijo Saab.

El titular del Ministerio Público afirmó que “las ayudas humanitarias no nacen por discreción de un usurpador del poder o de un país extranjero que lo apoye, eso viene direccionado desde la Organización de Naciones Unidas”.

Ayer, el Parlamento designó una junta administradora ad hoc para Pdvsa cuyos directivos son Simón Antúnez, Gustavo J. Velasquez, Carlos José Balza, Ricardo Prada y David Smolansky.

«Las acciones que anuncia el Ministerio Público el día de hoy y las que anunciamos ante el TSJ, y otras que nos estamos reservando, ¿se encaminan a qué?, a buscar la estabilidad de este país, a mantener la paz republicana y la integridad de nuestras instituciones democráticas», concluyó el fiscal general de Venezuela en su discurso.

 

*Con información de UR y EU